lunes, 31 de mayo de 2010


Citas Citables
Cada vez que el presidente Obama dice: ¡Estoy sumamente preocupado! Lo que quiere realmente decir es: ¡Estoy sumamente despreocupado!
Antonio Silva
                                                                                       
                                                                                                                                                                                                               

¿Que es la guerrilla comunicacional en Venezuela?

Por: Jaraba Coromoto


Tomado de (aporrea)

La guerrilla comunicacional nace de la necesidad de obtener información de primera mano de acontecimientos políticos y sociales relevantes, que los grandes medios no cubren o distorsionan. Y más simplemente, para hacer que la voz del pueblo sea escuchada, por pequeña que sea.
Cuando el Che Guevara, junto a Fidel Castro y tantos otros camaradas se fueron a las montañas en Cuba, cuando los vietnamitas decidieron enfrentar al invasor imperialista, cuando nuestras comunidades indígenas originarias decidieron resistir orgánicamente la agresión imperial europea, en todos esos eventos se organizaron guerrillas. ¿Por qué? Porque sencillamente no disponían de una maquinaria, una industria, no contaban con un ejército organizado para enfrentar al invasor, asesino, impostor de cultura, falso redentor, explotador, y un montón de epítetos que cada uno de los que lee pudiera agregar a esta cortísima lista.

Venezuela condena enérgicamente masacre israelí


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, condena enérgicamente la brutal masacre cometida por el Estado de Israel contra los integrantes de la Flotilla de la Libertad", como resultado de la acción de guerra emprendida por el ejército israelí contra civiles indefensos, quienes intentaban llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino de Gaza, sujeto al criminal bloqueo impuesto por el Estado de Israel.

El Presidente Hugo Chávez, a nombre de su gobierno y del pueblo venezolano, expresa su profundo pesar y traslada su más sentidas condolencias a los familiares y allegados de los héroes que han sido víctimas de este crimen de Estado, comprometiéndose a honrar su memoria y a aportar la ayuda necesaria para que los responsables de estos asesinatos sean severamente castigados.

El Gobierno Revolucionario de Venezuela continuará denunciando la naturaleza terrorista y criminal del gobierno de Israel, al tiempo que reitera, hoy más que nunca, su compromiso inquebrantable con la lucha del Pueblo palestino por la libertad, la soberanía nacional y la dignidad.

Caracas, 31 de mayo de 2010

domingo, 30 de mayo de 2010

Descubre la guerra psicológica contra el proceso

Por Mario Villegas (Aporrea)

En ocasión de nuestro artículo “Psicología para la Revolución” muchos compatriotas se han interesado en conocer mas a fondo los mensajes de Guerra Psicológica y muy particularmente la manera en la cual tales armas  de sugestión  pueden ser contraatacadas en el medio donde estas personas se desenvuelven. Al respecto hago notar la observación unánime de los  camaradas sobre el carácter rígido y automatizado que perciben en el comportamiento de las victimas de estos mensajes y de la forma casi “hipnótica”  (sic) en que los individuos afectados rechazan cualquier argumentación lógica, mostrándose agresivos y repetitivos en relación al mensaje.
Comencemos por el principio, un mensaje de guerra psicológica es sencillo, fácil de repetir y tiene un contexto, un ambiente que le da sentido.

Un Grano de maíz (Antonio Aponte)

Los Candidatos de Chávez.

Después de un inédito y largo proceso, ya tenemos los candidatos para las próximas elecciones parlamentarias, son los candidatos del PSUV, los convocados a garantizar la permanencia de la Revolución, del camino al Socialismo, vale decir, son los candidatos de Chávez, los llamados a garantizar su permanencia, a enfrentar la arremetida que los oligarcas asoman.
Los oligarcas, no hay dudas, van a las elecciones a debilitar a Chávez, esas son sus intenciones, y lo declaran con descaro. En el fondo de todas sus acciones se vislumbra esa intención.
Preparan un golpe, lo anuncian con subterfugios que no consiguen ocultar el planteamiento. Algunos como álvarez paz y poleo son más directos, y pasan la raya de la legalidad. Otros desde su guarimba en el exterior vociferan y crean opinión adversa al proceso y al Comandante. Y los cobardones de adentro declaran con sordinas, ponen obstáculos, crean desabastecimientos, sabotean.

La vuelta a Chávez en 140 caracteres (kaosenlared)




Para el anónimo que interactúa con la máxima autoridad del país es otra oportunidad dorada de reflejar una realidad indiscutible.

Mario Forti
29-5-2010

La reciente manifestación por el encuentro de los invisibles internautas con el presidente de la república bolivariana de Venezuela a través de la plataforma social Twitter está dando qué pensar a los analistas locales y foráneos, opositores y oficialistas, introduciéndose un interesante debate más a los que abundan en once años de guerra mediática en contra y a favor del proyecto socialista bolivariano.

Es muy probable que los opositores aupados por los analistas financiados desde Washington utilicen el foro electrónico para crear una estadística virtual que desacredite no sólo al gobierno del militar y político venezolano sino a su proyecto socialista para Venezuela. Todo pensando estratégicamente en las venideras elecciones legislativas de Septiembre 26.

sábado, 29 de mayo de 2010

Adios con Dolor Mayor a Rafael Uzcategui. (Manolo Silva)




“El hombre sólo es rico en hipocresía.
En sus diez mil disfraces para engañar confía.”
Antonio Machado.

“La cara es el espejo del alma y los ojos sus delatores.”
Cicerón.


De los primeros en el título, que despedimos hoy en el idioma de su preferencia, no tuve nunca la menor duda de esa crónica de un salto de talanquera anunciada. Si en realidad “la cara es el espejo del alma”, estos señores reflejan su imagen a la perfección, nunca una frase cuadra tan exacta en los rostros de unos personajes que pareciera que salieron de una comedia bufa. Diría mi padre cuando observa algunos de estos personajes pontificar en la cloaca del canal de La Florida: “Con esa cara no se puede ser decente”.

viernes, 28 de mayo de 2010

El que se miente

"El que se miente a si mismo y escucha su propia mentira, llega a no distinguir la verdad ni en sí ni en torno suyo, perdiendo entonces el verdadero respeto para él y para los demás. Al no respetar a nadie, deja de amar, y para ocuparse y distraerse, en la ausencia del amor, se entrega a las pasiones y a los goces groseros, llegando hasta la bestialidad en sus vicios, lo que proviene de mentirse constantemente a si mismo y a los demás."
Tomado de:
(Los hermanos Karamazov)
Fiodor Dostoyevski.

jueves, 27 de mayo de 2010

Los escuálidos no son felices. (Tomado de Aporrea)

Los escuálidos no son felices
Pedro Estacio - http://www.aporrea.org/
27/05/10 - http://www.aporrea.org/oposicion/a101363.html

Lo primero que tienen que hacer los escuálidos para lograr alcanzar un poco de felicidad, que no está precisamente en darle un golpe de Estado a Chávez, o desaparecerlo físicamente, es atender las recomendaciones que les da un equipo de psicólogos de la Universidad de Cornel, Estados Unidos, país por cierto, por el cual se vuelven locos.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Carta de nuestro Viejo a un sobrino en España

Aquí de España, sabemos lo que todos saben: Televisión de ahí, televisión nuestra y televisión de todo el mundo nos bombardean mes a mes, dia a dia y hora a hora. Es un constante toma y aguante del que ya uno no hace mucho caso. Aquí la derecha, mas fortalecida que nunca, con el apoyo de Estados Unidos y de sus monaguillos tarifados, (diganlo Aznar y Rajoy) diariamente nos pone como un trapo.