domingo, 6 de junio de 2010

José Vicente Rangel instó al Gobierno a dar respuestas contundentes contra desestabilizadores Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) Fecha de publicación: 06/06/10

Caracas, 06 Jun. ABN.- El periodista José Vicente Rangel instó, este domingo, instó al Gobierno bolivariano a dar respuestas contundentes contra desestabilizadores.

El comunicador social dijo en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, que 'si se busca desestabilizar el país, se deben dar respuestas contundentes sin salirse del orden jurídico ni de la democracia'.

Indicó que en los gobiernos de Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera y otros se ejerció el poder sin limites contra los sectores populares.

“Si hay especulación con los productos de primera necesidad, si hay manipulaciones del dólar, si con la utilización de prácticas mafiosas en el campo financiero se busca desestabilizar hay que dar respuestas contundentes”, expresó Rangel.

“Chávez no ha aplicado los métodos represivos ni ha cometido las arbitrariedades contra los sectores populares como hicieron los gobiernos de Leoni, Carlos Andrés Pérez, Caldera y otros', sostuvo.



Argumentó que cometieron 'violación del orden jurídico y de la democracia. Sólo los que tienen frágil memoria o prefieren refugiarse en la amnesia, ignora o pasa por alto lo que sucedió en Venezuela en la Cuarta República”.

Además, explicó que esos gobiernos reaccionaron ante todo intento desestabilizador, que estaban en el poder y por eso lo ejercieron sin limitación alguna.

“Chávez se ha cuidado de no acudir a esos métodos y cuando ha tenido que actuar ante determinadas provocaciones, golpes o intentonas golpistas, flagrantes desafíos a legalidad democrática y la autoridad legitima constituida es porque no ha tenido otra alternativa y ha tenido que hacerlo, porque sino colapsa el orden constitucional y el país prácticamente se desmorona”, aseguró.

Rangel también expresó: “Hay situaciones límites que tienen que ser encaradas con decisión sin salirse del marco legal, porque sino la República colapsa en sus manos”.

“Hay sectores en el país que han demostrado en estos 11 años que no respetan la Constitución ni los resultados electorales', acotó.

José Vicente Rangel precisó que 'no cejan en su empeño de acabar con el Estado de derecho, incluso valiéndose de las normas que integran al Estado de derecho”.

No hay comentarios: