sábado, 5 de junio de 2010

Golpistas, censores y defensores de la IV República representan a oposición en Lara

Barquisimeto, 04 Jun. ABN.- Los dirigentes políticos que participaron, y otros que apoyaron, el golpe de Estado en contra del gobierno constitucional el 11 de abril de 2002, destacan como candidatos opositores del estado Lara para las elecciones de diputados y diputadas del 26 de septiembre.
En este golpe de Estado, que duró menos de 48 horas, se eliminó la Asamblea Nacional (AN), organismo legislativo al que aspiran todos estos candidatos y candidatas de oposición. Asimismo, en aquel aciago evento político se suprimieron todos los poderes del Estado venezolano y se restituyó la vieja Constitución de 1961.
Asimismo, resaltan en esta lista de aspirantes contrarevolucionarios a diputados y diputadas por Lara, dirigentes que respaldaron el sabotaje petrolero de finales de ese mismo año y de principios de 2003, que pretendía, otra vez, deponer al Gobierno constituido a través de elecciones populares, sin importar el hundimiento económico del país.

En este catálogo de candidatos y candidatas de la oposición también destacan censores de medios, de las libertades de expresión, información y de opinión, durante el alzamiento popular que se inició el 27 de febrero de 1989, y que culminó, con más de tres mil asesinatos, según reportes no oficiales.
En el grupo de aspirantes de la derecha a la Asamblea Nacional por Lara, igualmente sobresalen hombres y mujeres, quienes comparten que el país vuelva a la época del Pacto de Punto Fijo, a la Cuarta República.
Entre estos candidatos y candidatas distinguen el que encabeza la lista de la denominada 'Mesa de la Unidad Democrática' (MUD), Alfredo Ramos, de la Causa R. Ramos era el segundo a bordo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, la desaparecida CTV que lideraba Carlos Ortega, cuando el golpe de Estado de abril 2002.
También está Edgar Zambrano, candidato principal por el Circuito Electoral Número 2, conocido dirigente del derechista partido Acción Democrática, quien participó de manera activa en el golpe de Estado y el paro petrolero.
Pedro Pablo Alcántara, ex-dirigente de AD y ahora del partido “Un Nuevo Tiempo (UNT)”, parodiado por sus adversarios políticos como “Un Nuevo Adeco”, también “descolla” en la lista de candidatos opositores por Lara.
Alcántara se “inmortalizó” como censor del diario El Nacional durante el alzamiento popular de febrero de 1989 en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez, del que formaba parte, luego de suspendidas las garantías constitucionales en el país.
Eduardo Gómez Sigala, ex-presidente de los gremios empresariales Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria) y de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) igualmente “brilla” en esta lista.
Gómez Sigala, candidato de la MUD por Copei, también estuvo involucrado en los procesos golpistas de abril de 2002, y de finales de ese mismo año y principios de 2003. Además, es uno de los propietarios principales de El Informador de Barquisimeto, diario que respaldó el golpe de 2002.
Otros de los 18 candidatos y candidatas, que la oposición presentará en estas elecciones, son: Guillermo Palacios, Leopoldo Navas, Julio Anzola, Alejandra González, Elías Bessi, José Ignacio Guédez y Víctor Torrealba Leal, entre otros y otras.
A esta lista de candidatos y candidatas opositoras y opositores se suman los y las del gobernador de Lara, Henri Falcón, y del partido Patria Para Todos (PPT), quienes “desertaron” del proyecto político liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez.
A este grupo de candidatos opositores del PPT los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) los califican como “traidores”.

No hay comentarios: