viernes, 4 de junio de 2010

Crece la especulación (Escrito por DIARIO VEA)


Haydee Machín

El saboteo de la oposición se expresa de mil formas, tratan de desprestigiar, en todos los medios al Gobierno Revolucionario. Entre otras maniobras golpean al pueblo donde más le duela o cause temor: “Te van a quitar los hijos”, “perderás tu carro y tu negocio”, entre otros; pero donde están dando a grados increíbles, inaceptables, es el aumento constante y casi cósmico de los precios de los productos básicos. Un kilo de queso amarillo está por el orden de los Bs.F 50, el blanco de Bs.F 35 a 40. De la carne, cochino o pescado ni se diga, de Bs.F 49 a 50; azúcar, arroz, harina pan no se encuentran en los supermercados y abastos, pero las venden a Bs.F 6 ó 10, los buhoneros.

¿Quién les distribuye esos productos a los buhoneros? ¿Qué mano o manos “peludas” sabotean con el hambre de las familias trabajadoras? ¿Por qué en los supermercados del Este sí se encuentran estos productos a altos costos?; pero ese sector de la población tiene con qué pagarlos.
Cualquier medida de prevención o sanción que tomen las autoridades del Gobierno la califican de represión y violatoria del derecho “al comercio privado”; se olvidan ellos y parece que nuestro gobierno también, que durante mucho tiempo en los gobiernos de la cuarta se aplicaba el Precio de Venta al Público (PVP) y otras medidas que no permitían la especulación con los precios de productos básicos y protección de la venta de los productos nacionales. ¿Qué ha pasado con esta necesaria medida? ¿Es que tenemos miedo a su aplicación o qué es lo que pasa? Los acuerdos con los sectores privados productivos y comerciales no pueden impedir la defensa de los intereses del pueblo y menos cuando esos sectores comerciales son los más beneficiados en este momento con los créditos, maquinarias y recursos con los que el Gobierno los dota para garantizar la producción, la seguridad alimentaria. ¡Ojo Pelao!, es necesario aprender a concretar, buscar acuerdos, sin actuar débilmente, descuidando las exigencias, las normas. Toda Venezuela le exige a los sectores del Gobierno que tienen la responsabilidad de conducir las relaciones y normas del funcionamiento con el sector privado, que se imponga de nuevo el PVP. El Precio de Venta al Público bien visible y no un montón de rayitas que sólo ellos saben qué dice. El Pueblo exige respeto. ¡¡Corregimos o Perdemos!!

3 comentarios:

RIODERRADEIRO dijo...

PVP
______
Ley de Dios es no engañar
con el comer y el beber;
precios debieran poner
visibles y no jugar
con las barras de un cartel;
pues yo quiero comprobar
si me los puedo llevar,
o simplemente leer,
si los tengo que dejar
en su peana anaquel...

Anónimo dijo...

Eliminar el PVP fue otro "GRAN LOGRO" de teochoro petkoff y caldera, fedecagadas, etc. en favor del pueblo. Je.

Y tanto que piden ellos volver al conteo de votos manual, pero ni pío de volver al PVP.

Anónimo dijo...

jajajajajaaaaa, ese poema está buenísimo ¡y certero! jajaja